TAREA MÓDULO IV: "INFORME"
TAREA MÓDULO IV. INFORME
En el aprendizaje se dice que nunca se acaba, pero las acciones particularizadas si y pueden provocar el aprendizaje permanente y para toda la vida.
Este MOOC no me ha enseñado nada nuevo que no sabía, lo que si me llevo es el trabajo colaborativo y cooperativo con todos los profesionales cercano y lejanos (con las TIC) la distancia se acorta.
Este contenido es muy aclaratorio para reflexionar sobre nuestra realidad como empleadas publicas y empleados públicos de servicio a la ciudadanía y adaptándonos a este ciberespacio que hace que facilitador de nuestras relaciones con los ciudadanos y las ciudadanas que nos pagan con nuestros impuestos.
Este punto seguido nace de una reflexión que ha sumado conocimiento de varias disciplinas y a través de procesos se optimizan los recursos y nuestras obligaciones de eficacia, eficiencia y transparencia en las relaciones con las personas.
TAREAS
DEL MODULO – IV
(#GProyecto17)
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PROYECTOS ESTRATÉGICOS
EXTERNOS.
Comunicación estratégica
de evaluación de políticas públicas (64 puntos)
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TAREA
CUARTA: INFORME FINAL DEL PROYECTO EN EL BLOG
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N.º.:
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APARTADOS:
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DESCRIPCIÓN
Y CUMPLIMENTACIÓN.:
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1º.:
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Datos
básicos:
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1.1.-
Nombre: Comunicación estratégica de
evaluación de políticas públicas de la Junta de Andalucía,
(COMEPPs).
1.2.-
Entidad:
Instituto Andaluz de Administración Pública. Consejería de
Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
1.3.-
Jefe
proyecto:
Director
del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)
o
persona en quien delegue.
Responsable Estrategia
de Impulso de la Evaluación de Políticas Públicas del IAAP.
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2º.:
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Indicadores:
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2.1.-
De plazos:
2.1.1.-
Variación en plazo respecto al previsto.
2.1.2.-
Eficiencia de utilización del tiempo.
2.1.3.-
Finalización prevista del proyecto.
2.2.-
De costes:
2.2.1.-
Variación en coste respecto al presupuesto.
2.2.2.-
Eficiencia de utilización de los recursos.
2.2.3.-
Coste previsto del trabajo restante.
2.2.4.-
Coste previsto a la finalización.
2.2.5.-
Variación prevista
en costes a la conclusión.
2.2.6.-
Eficiencia de
utilización de los recursos pendientes.
2.3.-
De
resultados:
2.3.1.-
Número
de Jornadas de Evaluación celebradas.
2.3.2.-
Indicadores
propios de presencia en redes sociales.
2.3.4.-
Número
de entradas en el boletín electrónico.
2.3.5.-
Número
de folletos editados y distribuidos.
2.3.6.-
Número
de reuniones con público objetivo.
2.3.7.-
Número
de noticias en prensa y web de la Junta de Andalucía.
2.3.8.-
Número
de actividades de formación y personas alcanzadas. |
3º.:
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Actividades:
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3.1.-
Mailing masivo profesionales de nivel superior para la selección
de 40 profesionales.
3.2.-
Constitución de los grupos específicos presenciales y en la red
profesional de la Junta de Andalucía
3.3.-
Constitución de los subgrupos temáticos.
3.4.-
Recogida de estudios, experiencias y documentación.
3.5.-
Realización evaluación ex ante de la Estrategia de Impulso del
Sector TIC 2020 (EISTIC 2020).
3.6.-
Lanzamiento portal vigilancia tecnológica y noticias sobre EPPs
mediante un motor de búsqueda específico (scoop.it) y espacio
propio en la red profesional del IAAP, video presentación y
cuenta de Twitter.
3.7.-
Desarrollo funcional y tecnológico de la aplicación informática
de buenas prácticas.
3.8.-
Redacción documental:
3.8.1.-
Manual de elaboración de planes estratégicos de políticas
públicas de la Junta de Andalucía.
3.8.2.-
Guía de evaluación ex ante de la políticas públicas.
3.8.3.-
Guía para el análisis de la evaluabilidad previa de los planes
de carácter estratégico.
3.9.-
Constitución mediante contratación de la oficina técnica sobre
EPPs en el seno del IAAP.
3.10.-
Formación básica y avanzada en materia de EPPs, recibida y
prestada por el IAAP e incluidas en los planes de formación del
IAAP 2016:
3.10.1.-
Evaluación de políticas públicas. Nivel básico.
3.10.2.-
Metodología de evaluación de políticas públicas. Nivel básico.
3.10.3.-
Criterios, cuestiones e indicadores: La matriz de evaluación.
Nivel Avanzado.
3.10.4.-
La recogida de información, indicadores, técnicas de recogida y
análisis de resultados. Nivel avanzado.
3.11.-
Universidad de Sevilla: Curso de evaluabilidad y experto en
evaluación de políticas públicas.
3.11.-
I Jornada de Evaluación de Políticas Públicas.
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4º.:
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Costes:
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Se
distribuye el presupuesto de 60.000 euros en los siguientes
capítulos de gasto:
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5.:
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Recursos
humanos:
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5.1.-
Empleadas públicas y empleados públicos motivados para EPPs.
5.2.-
Oficina técnica especializada.
5.3.-
Profesionales de formación en EPPs.
5.4.-
Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA).
5.5.-
Contratación empresas externas tecnológicas diseño de software
y análisis estadístico de datos.
5.6.-
Instituto Prospectiva Tecnológica (IPTS) de la Comunidad Europea
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6º.:
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Riesgos:
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6.1.-
Abandonos por criterios personales, dificultades de comunicación
con el grupo, etc.
6.2.-
Equipo de evaluadores voluntarios y evaluadoras voluntaria formado
por componentes que residen en ciudades distantes que impiden
reuniones de trabajo el organismo coordinador.
6.3.-
Carga de trabajo en su puesto principal siendo residual el tiempo
dedicado a EPPs.
6.4.-
Dedicación de tiempo parcial a la actividad de EPPs.
6.5.-
Demora en la puesta en funcionamiento de la oficina técnica de
apoyo.
6.6.-
Tardanza pago de dietas.
6.7.-
No cumplimiento de los compromisos no económicos.
6.8.-
Desviaciones presupuestarias.
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7º.:
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Adquisiciones:
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7.1.-
Espacios web de alojamiento de contenidos privados, públicos y
redes sociales.
7.2.-
Depósitos legales de manuales.
7.3.-
Oficina técnica de apoyo.
7.4.-
Profesionales especializados.
7.5.-
Contenidos de materiales de acciones formativas.
7.7.-
Material audiovisual de consulta on line, off
line
en
repositorio (screaning).
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8º.:
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Acciones
correctivas:
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8.1.-
Corrección de cambios sin justificación.
8.2.-
Reasignación de profesionales a tareas urgentes e importantes.
8.3.-
Llamar a capítulo a profesionales que perturben el clima de
trabajo.
8.4.-
Detección de necesidades de recursos: hardware, software,
itinerario formativos, etc.
8.5.-
Incorporación de nuevos evaluadoras y evaluadores en formación.
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9º.:
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Lecciones
aprendidas:
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NIVEL
COLABORATIVO DE EQUIPO:
9.1.-
Gestionar el conocimiento permitiendo y compartirlo
colaborativamente.
9.2.-
Detecta e identifica buenas y malas praxis profesionales,
académicas, etc.
9.3.-
Es una fortaleza y oportunidad para la mejora de las
planificaciones, procesos, indicadores, etc.
9.4.-
Detectar los activos humanos de la organización pública y
ponerlos en la misión, visión y valores de la organización.
9.5.-
Incremento de mejora en la gestión de riesgos y toma de
decisiones vinculadas a evidencias.
9.6.-
Adquisición de conocimiento real de las fortalezas y debilidades
de nuestros equipos profesionales.
9.7.-
Preparación para salir fuera de nuestra zona de confort a zona de
incertidumbre con seguridad.
9.8.-
Acotamiento de los procesos para su optimización en la
implementación del proyecto con criterios o dimensiones eficacia,
eficiencia y transparencia.
9.9.-
Motiva al diseño de itinerarios de formación continuados.
NIVEL
INDIVIDUALIZADO Y PERSONALIZADO:
9.10.-
Fortalecer la positividad de las acciones minimizando las
negativas y reconduciéndolas.
9.11.-
Toas las personas merecen una oportunidad de involucrarse en las
tareas profesionales de equipo.
9.12.-
Ser capaz de desligar los orgullos personales de directivo por
análisis de los campos profesionales
9.13.-
El jefe como responsable de equipo es responsable de los fracasos
y debe de asumirlos, no se puede delegar la responsabilidad.
9.14.-
Creer en la evidencias y sistematicidad y se la capacidad de
producir los cambios procesuales, justificados y consensuados.
9.15.-
Informes claros y concisos.
9.16.-
Todas los procesos éxitos y no exitosos se pueden analizar,
reflexionar y extraer conclusiones.
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